Payasos en bicicleta

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.



El Día del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en Estocolmo, Suecia. Desde entonces, año tras año son innumerables las campañas, manifestaciones y acciones culturales que suceden alrededor del mundo en tal fecha.

- Todos los 5 de Junio el evento Payasos en Bicicleta "a favor del Medio Ambiente" invita a todas las personas a sumarse en la actividad, colocándose una nariz roja, proclamando conciencia sobre la Madre Naturaleza y de respeto a quienes usan las bicicletas como medio de transporte urbano - 

El domingo 5 de Junio del 2010 un grupo de personas con nariz de Payaso se manifestó y pedaleó a favor del Día Mundial del Medio Ambiente.
El evento tuvo lugar en Montevideo en la explanada de la Intendencia, reunió cerca de una treintena de narices rojas con vestuarios coloridos y un brazalete verde que los identificaba.
 

La convocatoria fue organizada a través de una página de red social, apoyada por organizaciones pro Medio Ambiente.
Invita a personas a colocarse una nariz roja y sumarse a la actividad que,como muchos, ese día proclama conciencia sobre la Madre Naturaleza.


Payasos en bicicleta a favor del Medio Ambiente 2010.

Este año le toco a Ruanda ser cede siendo su tema de celebración: "Muchas especies. Un planeta. Un futuro".
Una vez todos reunidos se dispusieron a pedalear por Constituyente, tomando Bulevar España hasta llegar el Parque Rodó.

Algunos compartieron sus bicicletas, mientras otros se encargaban de detener el tránsito cuando el semáforo daba la señal en rojo para que coches pararan, vieran la marcha y estuvieran atentos a que todos pudieran pasar sin ningún inconveniente, todo esto como medida de seguridad.

Instalados en el Parque Rodó, el organizador de esta movida leyó una proclama a favor del Medio Ambiente, y entre bi-rodados, mate, bizcochos y actividades recreativas, los allí presentes disfrutaron del soleado día que la Pacha Mama se autoregaló.
- o –

El domingo 5 de Junio del 2011 Payasos en bicicleta se manifestó satisfactoriamente y pedaleó a favor del Día Mundial del Medio Ambiente. La cita fue nuevamente en Montevideo y tuvo lugar otra vez en la explanada de la Intendencia, reunió cerca de unas cuarenta personas a las cuales se les dio una simpática nariz roja.

La convocatoria fue organizada a través de una página de red social, apoyada por organizaciones pro Medio Ambiente y pro Bicicletas en sus respectivas páginas en Internet.

Este año le toco a la India ser sede del Día Mundial del Medio Ambiente y la celebración tendrá como tema: "Bosques: la naturaleza a su servicio".

Una vez reunidos se dispusieron a pedalear todos por Av. 18 de Julio, algunos compartieron sus bicicletas y otros se fueron sumando a medida que avanzaba la marcha, todo transcurrió en un ambiente de respeto hacia las normas del tránsito.

Payasos en bicicleta a favor del Medio Ambiente 2011.

Haciendo un descanso por 18 de Julio y Tristán Narvaja los payasos contagiaron alegría, llamaron la atención de la gente a hacer conciencia por el medio ambiente.

El recorrido siguió hasta el monumento a los Constituyentes de 1830 (Obelisco), en donde el organizador del evento leyó una proclama a favor del Medio Ambiente.

Se realizó en el Parque de los Aliados unas actividades recreativas para dar finalizada dicho evento junto al grupo Articultores Montevideo, los allí presentes disfrutaron del soleado día que la Pacha Mama nuevamente se autoregaló.
- o –

El domingo 3 de Junio del 2012 Payasos en bicicleta se manifestó satisfactoriamente y pedaleó a favor del Día Mundial del Medio Ambiente, la convocatoria se realizó a través de una página de red social.

La cita fue en Montevideo pero, a diferencia de años anteriores, tuvo lugar en el monumento a los Constituyentes de 1830 (Obelisco). Este año le toco a Brasil ser cede con el lema: “Economía verde: ¿Te incluye a ti?”.

Payasos en bicicleta a favor del Medio Ambiente 2012.

El evento invitaba a todas las personas a sumarse en la movida colocándose una nariz roja y proclamar conciencia sobre la Madre Naturaleza. La convocatoria nuevamente fue organizada a través de una página de red social y apoyada por organizaciones pro Medio Ambiente y pro Bicicletas.


Los payasos llamaron la atención a las personas a hacer también conciencia al derecho de los ciclistas a circular más seguros por la ciudad y la necesidad de ciclovías en nuestro país.
Transitando por la Av. 18 de Julio sobre la senda de la derecha, y respetando siempre las normas del tránsito, el evento permitió que el transporte urbano se desplazara normalmente sin perjudicar a nadie.

Transitando por la Av. 18 de Julio sobre la senda de la derecha, y respetando siempre las normas del tránsito, el evento permitió que el transporte urbano se desplazara normalmente sin perjudicar a nadie.

El recorrido finalizo en la Plaza de la Independencia realizándose unas actividades recreativas y hablando sobre la conciencia a la madre tierra y la necesidad de tener ciclovías en el Uruguay.
- o –

Otro año más Payasos en bicicleta se manifestó satisfactoriamente y pedaleó a favor del Día Mundial del Medio Ambiente, la cita tuvo lugar en Montevideo, esta vezen la Plaza Cagancha un domingo 16 de Junio del 2013.

 Payasos en bicicleta a favor del Medio Ambiente 2013

Este año el lema fue "Piensa. Aliméntate. Ahorra", una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. La campaña quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos. Mongolia, país asiático, es la sede de este año del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una vez reunidos se dispusieron a pedalear todos por Av. 18 de Julio, algunos se fueron sumando a medida que avanzaba la marcha, todo transcurrió en un ambiente de respeto hacia las normas del tránsito.

Los payasos nuevamente llamaron la atención a las personas a hacer también conciencia al derecho de los ciclistas a circular más seguros por las ciudades y la necesidad de ciclovías en nuestro país.

El recorrido finalizo en 18 de Julio y Tristán Narvaja los payasos contagiaron alegría e hicieron conciencia por el medio ambiente.